- VIKINGOS: La era vikinga comenzó en el año 730 con el ataque al monasterio inglés de Lindisfarne, que es el primer ataque vikingo que se conoce. El acontecimiento que marca el final de sus días de gloria es la muerte del rey Harald Hardrada en la batalla de Stamford Bridge en 1066.
La era vikinga comenzó en el año 793 con el ataque al monasterio inglés de Lindisfarne, que es el primer ataque vikingo que se conoce. El acontecimiento que marca el final de sus días de gloria es la muerte del rey Harald Hardrada en la batalla de Stamford Bridge en 1066.
- NAVIDAD NORUEGA: La época que precede a la Navidad es un periodo perfecto para socializar, y muchos restaurantes sirven platos típicos de las fiestas navideñas en Noruega, generalmente elaborados con ingredientes propios de la zona. Los menús consisten normalmente de ribbe (costillas de cerdo), pinnekjøtt (costillas de cordero) o, en algunos lugares de Noruega, bacalao. En las pastelerías, no dejes de probar las pastas y galletas de Navidad típicas de Noruega, como goro, krumkaker o berlinekrans. En los supermercados puedes comprar un divertido kit de bricolaje para montar tu propia casa de pan de gengibre en miniatura.
- DÍA NACIONAL DE NORUEGA: El 17 de mayo se celebra en todo el país el Día Nacional de Noruega. Este día se conmemora la firma de la Constitución Noruega, en 1814. A diferencia de otros países en Noruega el Día Nacional se celebra con desfiles de bandas musicales, de trajes regionales y comiendo mucho helado en vez de hacerlo con desfiles militares. Normalmente la celebración empieza con un desayuno en familia a base de huevos y salmón. Luego le siguen los desfiles de todo tipo. En Oslo el desfile lo recibe la familia real que saluda a la multitud. La gente viste los trajes tradicionales y los jóvenes que están a punto de graduarse también celebran el fin de 13 años de escolarización vistiéndose con trajes azules. Esta fiesta es muy alegre y vale la pena asistir si te encuentras en la ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario