miércoles, 16 de octubre de 2019

HISTORIA

Después del dramático incendio de 1624, el rey Christian IV decidió que la ciudad se reconstruyese en la zona que está justo por encima de Akershus y que se llamase Christiania. Desde 1877 el nombre se escribió Kristiania y a partir de 1925 la ciudad vuelve a llamarse como en sus origenes: Oslo.

La historia de Oslo arranca en la Edad Media; Los primeros pobladores llegaron probablemente alrededor del año 1000. La Ciudad Mediaval se situaba en la parte baja de Ekeberg, al lado este de Bjørvika. Alrededor del año 1300 Oslo contaba con unos 3000 habitantes. La ciudad era la sede de la corte del rey Håkon V (1299-1319), el cual inició la construcción de Akersborgen, más tarde La Fortaleza de Akershus.

En la parte de la ciudad que hoy en día se llama Gamlebyen ("ciudad vieja") se encuentran vestigios de aquel Oslo medieval en forma de ruinas, restos de edificaciones y legados de interés cultural. Aquí también se encuentra Oslo Ladegard, que organiza visitas guiadas por la zona. Muy cerca se encuentra el parque de ruinas, con ruinas de la Catedral de St. Hallvard (del siglo XII) y Olavklostret (el Convento de Olav). 


A raíz de las guerras napoleónicas Dinamarca tuvo que ceder Noruega al rey de Suecia, Karl Johan. Este año Noruega proclamó su propia constitución, el 17 de mayo, y Christiania recibió, por fin, el estatus de capital de Noruega. El rey Karl Johan empezó la construcción del Palacio Real en 1825. El Palacio se terminó en 1848 bajo el reinado de Oscar I. En 1866 ya se había construido El Parlamento en la avenida de Karl Johan. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario